Empezar una relación y dejar fluir sin tener las ideas claras de qué es lo que queremos, ni cuál es nuestra escala de valores, a la larga hará que las cosas se puedan acabar complicando.
Si estás en una edad que crees que ha llegado el momento de encontrar pareja, formar una familia, o si crees que es hora de ascender en tu empresa y la pareja es importante pero no primordial, no puedes encontrar a tu compañero de vida en alguien cuya prioridad siga siendo disfrutar de la vida con amigos, viajes y las aventuras (y viceversa).
Hay aspectos de la vida que vienen con la edad, pero en otras ocasiones corresponden a nuestro perfil biológico. Un perfil más conservador, jamás podrá encajar con alguien de perfil aventurero, ni un perfil de estilo autoritario puede encajar con otro perfil similar (test Bioamb, para descubrir qué perfil tienes y con qué perfil eres compatible). Es por ello que antes de dejarte cegar por ese hombre o esa mujer tan atractivos, que tienen siempre aventuras súper interesantes que contarte, piensa en ¿cuáles son tus prioridades?
Estas prioridades no sólo tienen que ver con qué buscamos en nuestra futura pareja, también tienen que ver con nuestros valores y nuestra forma de ver la vida. Algunas preguntas que deberías hacerte y hacer a quién crees que puede ser tu compañero de vida son: ¿primero va el trabajo o la familia?¿mejor vivir al día y disfrutar de la vida o ahorrar para un futuro?¿quieres tener hijos?¿qué es más prioritario para ti, tu pareja o tus hijos?¿prefieres ganar poco y tener tiempo libre o prefieres renunciar a tu tiempo y vivir con más lujos?¿eres casero o prefieres salir? ¿qué lugar ocupan los amigos dentro de la pareja?¿te molesta que fume?…
Realizarse estas preguntas nos ayudará a conocernos mejor y a evitar posibles conflictos. Es probable que tu pareja sea casera y tú no, pero si ambos lo lleváis bien no tiene porque ser ningún problema. Sin embargo, hay otras cuestiones, como la de tener hijos o no, que son causa suficiente como para romper (o no iniciar) una relación de pareja.
Así que antes de empezar algo serio con alguien conócelo bien, no te precipites, tomar una una decisión basada en aspectos más superficiales acabará, a la larga, siendo un problema.
En caso de no saber por dónde empezar a la hora de escoger sabiamente a tu pareja, siempre será una buena opción contar con un coach emocional experto, también llamado love coach or dating coach
4 comentarios en «Cuando las prioridades están claras, las decisiones se hacen fáciles»