fbpx

Booty call

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
18

Tabla de contenido

Introducción al Booty call

Como todos sabemos los americanos son muy dados a etiquetar cualquier cosa, y una de las últimas etiquetas, cada vez más conocida, es la “booty call” (llamada de botín).

Una “booty call” sería aquella llamada que suelen hacer mayoritariamente los hombres (aunque cada vez hay más mujeres) para tener sexo.  En castellano, lo más parecido sería algo así como la “follagenda” aunque con un pequeño matiz importante: algunas “booty call” se hacen a personas que ni tan siquiera están agendadas: “si no guardo tu número, está claro qué lugar ocupas dentro de mi vida».

Mediante este tipo de trato, donde se utiliza a la persona como un objeto, lo que se pretende es dejar claras las intenciones desde un inicio: “te llamo en el último momento para tener sexo contigo y dejarte claro (sin necesidad de decirlo abiertamente) que no quiero nada más”

En el caso de que ambas personas estén en el mismo punto, entonces todo está bien. El problema viene cuando uno de los dos tiene expectativas de que esa situación vaya a cambiar y que la persona se acabe enamorando.

Diferencias entre hombres y mujeres

La probabilidad de que alguien se acabe enamorando de quien acude rápidamente a una llamada únicamente sexual, es muy baja. Habitualmente este tipo de actitudes suele darse más en hombres que en mujeres, quienes a pesar de ver que su pareja sexual se está enamorando, aprovechan la falta autoestima de ella para su beneficio. Generalmente, las mujeres que acuden a las “booty call”, cuando ven que su pareja se está enamorando, habla abiertamente con ella y rompe por lo sano.

Hay mujeres que piensan que, porque tengan buen sexo con un chico, este se puede llegar a enamorar, pero raramente es así.

Mingle People

La mayoría de hombres tienen la capacidad de dividir las mujeres en una de estas dos cajitas “para sexo” y “para pareja”. Sin embargo, las mujeres normalmente acaban enamorándose de su pareja sexual. ¿El motivo? La biología. La mujer genera oxitocina desde la primera relación sexual y a medida que va teniendo sexo con esa persona, va acumulando cada vez mayores niveles de oxitocina.  La única fórmula más o menos segura de que una mujer no se enamore de su “booty call” o de su “follamigo” es que tenga un perfil biológico llamado, por la antropóloga Helen Fisher, “Explorador/a” o que sea un perfil “director/a” y tenga claro que tú no cumples con sus expectativas.

Un perfil de una mujer “directora” (que tiene más testosterona que los otros 3 perfiles) tiene muy claro el tipo de hombre que quiere. Si dentro de sus expectativas está tener a alguien con 2 carreras, 5 idiomas, con X años y sin hijos, …. Satisfará sus necesidades sexuales con alguien totalmente opuesto y del que sepa de antemano que solo va ser algo físico del que difícilmente se va a enamorar.  En el caso de que una “directora” notara que se está empezando a enamorar de alguien que ella considera que no encaja, tiene la capacidad de analizar la situación de forma objetiva y dejar de ver a esa persona, si así lo considera.

Por otro lado, las “exploradoras” (que destacan por tener más dopamina que el resto de perfiles) son más de disfrutar el momento y como sus relaciones suelen ser más superficiales y normalmente tienen mucho éxito, es difícil que impliquen sentimientos hasta al cabo de bastante tiempo y bastante fácil que, si ve que algo no funciona, dejar ir a esa o esas personas y optar por otras opciones.

Sin embargo, lo más habitual, en los perfiles de “negociadoras” (al ser más emotivas y sensibles) es que se enamoren incluso con solo una noche de sexo. Es por esta razón por la que desde Mingle People, recomendamos que en los perfiles negociadores (y aún más si son mujeres) no se acuesten demasiado rápido con un chico, ya que la probabilidad de que se enamoren de alguien que no les conviene es muy alta.

Qué perfil soy
Averigua tu perfil (clica en la imagen)

Aun habiendo claras distinciones entre los comportamientos entre los distintos perfiles biológicos, hay matices que son propios de cada género. Lo que sí es común en todos los casos es que, si alguien te llama a última hora para que vayas a su casa y tú siempre estás disponible, jamás se enamorará de ti. Si, además, te escribe única y exclusivamente para sexo y tú estás enamorado… mejor elimina a esa persona de tu vida y recupera tu autoestima perdida.

Por tanto, es muy poco probable que si un hombre te ha metido en la cajita de “para sexo” vaya a cambiarte a la caja “para pareja”. Para conseguir eso (que se puede) hay que aplicar dotes de seducción y una templanza que, si hasta la fecha no has podido tenerla, difícilmente podrás ser capaz de tenerla ahora y reconducir la situación.

Sin embargo, aunque las “booty call” hemos dicho que suelen ser es mucho más frecuentes en hombres que en mujeres, es más fácil (aun sin serlo) que un hombre que solo te ve como un objeto sexual pase a tener una relación contigo, que la que cambie de opinión sea una mujer. El motivo de que esto ocurra, vuelve a ser nuevamente biológico.

A un hombre se le puede aplicar algunas técnicas de seducción que en la mayoría de los casos suelen funcionar. Solo es cuestión de tiempo y bastante destreza. Sin embargo, una mujer que ha sido capaz de tener sexo sin implicar emociones (algo biológicamente poco probable después de varios meses), no va a cambiar de opinión, porque tiene muy claro lo que quiere y habitualmente muchas más opciones para conseguirlo.

Otra diferencia entre hombres y mujeres con agendas de parejas sexuales, es que generalmente las mujeres escogen solo a una persona, mientras que los hombres suelen aplicar el “fuego a discreción” y enviar su mensaje a unas varias personas a la vez. La primera que diga “sí” es la que compartirá sábanas con él esa noche. 

El motivo principal de que el comportamiento sea distinto, es básicamente porque las mujeres son biológicamente selectivas y solo llamarán al que consideren “el mejor amante”, mientras que los hombres prefieren la rapidez y la diversidad de amantes.

¿Puedes pasar de ser una persona que está en la cajita de “solo sexo” a tener una relación seria? La respuesta es “sí, es posible”. Pero, a pesar de que en Mingle People hemos conseguido que personas que solo querían sexo, pasaran a querer una relación estable, no es algo que recomendemos en absoluto.

Hay que tener en cuenta que una relación debe ser fácil y todo debe fluir de manera natural y si en tu relación ya has sido tratad@ como un objeto durante un largo periodo de tiempo, probablemente esto lo recordarás toda la vida.

Aunque es muy probable que ahora desees a ese hombre (o mujer) porque te ha rechazado, cuando seáis pareja, todo ese esfuerzo que hiciste para conquistarl@ acabará generando un resentimiento, y es altamente probable que cada vez que tengáis un conflicto dentro tuyo siempre recordarás que hubo un tiempo en el que te sentiste tratado como “una mierda”.  

Nadie ama a quien no se ama
Nadie ama a quien no se ama

Además, aunque se le pueda dar la vuelta a la situación, hay que mirar caso por caso y evaluar si realmente vale la pena la cantidad de tiempo y esfuerzo que te va a implicar conquistar a alguien a quien no le importas. Pero si aun así estás empeñad@ en enamorar a esa persona, hazte estas preguntas antes de tomar una decisión:

  • ¿Por qué quieres enamorar a alguien a quien no le importas?
  • ¿Qué tiene esa persona a la que apenas conoces? ¿no crees que la estás idealizando?
  • ¿Cómo tienes tu autoestima?
  • ¿Estás segur@ que no es ego herido?

¡Ojo! No vale responder

  • “Es que yo sé que en el fondo él (o ella) es buen@”
  • “El amor no se puede controlar”
  • “Tiene algo que nadie me ha dado”
  • “Sé que en el fondo le importo”

Estas respuestas son propias de personas con miedo al compromiso y/o con serios problemas de autoestima. Así que vuelve a leer el artículo, acepta que esa persona no tiene interés en ti, trabaja en ti y luego, puede que incluso él o ella acaben enamorándose de tu nueva versión llena de seguridad y amor propio. Y recuerda:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
18

Última Entrada

Qué perfil soy

Test BioAmb

Haz nuestro test y descubre de manera GRATUITA qué perfil eres y con qué perfil eres compatible.

¿Quieres probar una primera sesión gratuita?

Dejános tus datos y te contactaremos por WhatsApp o contáctanos tú si lo prefieres

2 comentarios en «Booty call»

Deja un comentario

¿Te gusta el artículo? ¿Nos ayudas a compartirlo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Esta web usa cookies para mejorar sus experiencia en la navegación.
Consultar Política de Cookies.