fbpx

Las 20 señales que indican que no le interesas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
15

Tabla de contenido

En este artículo vamos a explicar las 20 señales más comunes en una persona que no está interesad@ en ti.

Aunque algunas de estas señales puedan ser más habituales en un género u otro, actualmente las diferencias entre hombres y mujeres se han ido disipando, y a menudo nos encontramos con que ambos sexos cada vez actúan de forma más similar.

Booty Call

Las booty call son básicamente las llamadas de último momento para un encuentro sexual.

Mediante las booty call estás aceptando ser el último recurso de alguien que solo quiere sexo contigo.  Seguramente, salió de fiesta no ligó o simplemente tuvo un mal día y le apetece desahogarse, así que tira de agenda y la primera persona que diga sí, tendrá sexo esa noche. Si éste no es tu rollo, lo mejor es bloquear a esa persona y seguir con tu vida.  Y no, nadie se enamora de alguien que acude corriendo a una llamada de “quiero sexo ahora” y luego deja de llamar hasta el siguiente calentón. 

Si te marea

Dice que quiere quedar, pero en el último momento no puede, te llena las redes sociales de likes y comentarios, te dice mil piropos, te escribe varios mensajes, pero la realidad es que a penas os veis. Puede que te venga con la excusa del trabajo, los hijos o lo que quieras…pero solo son excusas.

Estás con un/a mareador/a oficial. Le pareces algo interesante, pero no le gustas lo suficiente. Generalmente, este tipo de actitudes las tienen personas inseguras que ya están con alguien pero que tienen varios planes B por si esa persona los deja.

No seas el plan B de nadie
Sé el plan A, no el B

No se quiere levantar a tu lado

Solo te dice de tomar un café o comer algo rápido y subir a tu casa. No hay cenas, no hay cines, ni salidas de fin de semana, ni tan si quiera un desayuno.

Está claro que esa persona no tiene ningún interés en ti. Solo quiere algo de conversación y sexo. Seguramente ni dormiréis abrazados, ni te hará la cucharita y puede que incluso se marche corriendo con la excusa de “mañana madrugo”. No es lo mismo quererse acostar con alguien que querer levantarse con esa misma persona, y si no quiere… ya sabes lo que hay.

Solo tú propones

Si tienes la sensación de que siempre eres tú quien debe llevar la iniciativa para quedar, es porque no hay un verdadero interés por su parte.  

La parte positiva en este punto es que si esa persona queda contigo hay bastantes probabilidades de darle la vuelta a la tortilla, pero tendrás que empezar a aprender jugar tus cartas para que sea él o ella quien te busque.

No te busca

Si no te contacta de forma regular, desaparece de vez en cuando, no sabes nada de él o ella durante días, cuando le escribes tarda en contestar aun estando en línea… esa persona está poco interesada en ti (o nada).

Cuando le gustas a alguien la conversación suele ser fluida e incluso se opta por llamadas telefónicas. Así que mejor no te ilusiones.

No le interesa nada de tu vida

Casi le da igual incluso como te llames. Puedes decirle que te han ascendido, te han despedido o que te has comprado un piso nuevo y no mostrará el más mínimo interés. Tu vida no le interesa en absoluto, aun menos tus planes o tu familia y amigos. 

Si llevas un tiempo con alguien y todavía no sabe cuándo es tu cumpleaños, ni tus gustos, ¡ni casi nada de ti y lo poco que debería saber se le olvida… haz lo mismo y olvídate de esa persona!

Tus problemas le dan igual

Tienes un problema con tu jefe y no sabes cómo solucionarlo, debes hacer mil recados y no llegas a tiempo, tienes un mal día… se lo cuentas a tu pareja y actúa como si no fuera con él o ella. Si no muestra interés por ayudarte, escucharte o colaborar de alguna manera, no le interesas.

No es porque esté ocupad@ o esté con mil historias. No busques justificaciones donde no las hay. Cuando alguien quiere a otra persona, hace lo que sea por escucharla y ayudarla. ¡Incluso anular una cita con un cliente si es necesario!

No te mira

Da igual el tiempo que lleves con tu pareja, si cuando te pones guap@ ni te mira y sientes que eres invisible para él o ella es porque no le atraes.

Si además de no mirarte a ti, se distrae mirando a otras personas o incluso coquetea delante tuyo, entonces está más que claro que no le gustas absolutamente nada. Así que ten un poco de amor propio y sal de ahí.

Está pendiente de su móvil

Habéis quedado para cenar a un sitio fantástico que tu mism@ has reservado porque sabes que le hacía ilusión ir, pero él/ella está más pendiente de hacer fotos, mirar las redes sociales, hablar por whatsapp o atender a sus amigos por teléfono… que de disfrutar de una velada contigo.

Si además no es la primera vez que ocurre, es que esa persona además de maleducada no tiene interés en tener ningún tipo de conexión emocional contigo y por tanto no te ve como su pareja.

No es detallista contigo

Lleváis 3 meses conociéndoos y todavía no ha habido ningún detalle por su parte, es que no le gustas lo suficiente.  Los detalles cuando alguien te gusta salen de forma espontánea y natural.

En el caso de los chicos lo habitual es que regalen unas entradas a una obra de teatro o concierto que te guste, o algo que le haya recordado a ti.  Las mujeres suelen tener otro tipo de detalles menos evidentes al principio, pero aun así también tienen. Sobre todo, si tú ya distes el primer paso. Así que no te impliques demasiado en esa relación y espera a ver cómo van sucediendo las cosas.

No quiere exclusividad

Una persona que no te habla de exclusividad y que cuando tu lo haces evade la respuesta o directamente te dice que de momento solo os estáis conociendo y que no se quiere cerrar a nada… te está diciendo: “no me interesas lo más mínimo”.

Así que, si no quieres perder tu tiempo y tu dignidad compitiendo por un puesto para ser su pareja, lo mejor es que dejes de ver a esa persona por mucho que te guste. Cuando vea que te valoras y no entras en estos juegos, puede que incluso reaccione. Aunque sinceramente, no vale la pena perder el tiempo con personas que ya empezaron queriendo jugar a varias bandas.

Te habla de sus hazañas sexuales

Ninguna persona a la que le intereses un mínimo te contará jamás con quien se acostó el fin de semana pasado o a quien te tirarías de la oficina. Estas son conversaciones que se tienen con amig@s, pero que jamás tendríamos con alguien que nos interesa de verdad y a quien deseamos conocer como pareja.

Da igual que creas que lo hace para darte celos o que creas que habla en broma. La realidad es que no le gustas, así que no le des más vueltas.

Te dice abiertamente que ahora mismo no quiere una relación

Si te dice que no quiere una relación es sencillamente porque no le gustas. Puedes caer en el autoengaño y creer que cuando te conozca cambiará de opinión o creer que no es su momento pero que cuando él o ella estén mejor, querrán algo serio.  

Pero la realidad es que simplemente no le gustas. No se atreve a decirte claramente “no me gustas” y prefiere decirte “no estoy preparad@ para una relación” para no hacerte daño. Acepta el rechazo y déjal@ ir.

Te ha sido infiel en varias ocasiones

Tenemos un artículo dedicado a la infidelidad porque es un tema realmente largo, pero lo que está claro que una persona que te es infiel en numerosas ocasiones no es porque “l@ provoquen” o “porque estaba borrach@” o “porque tuvo falta de cariño en casa”. La realidad es que te es infiel porque no te quiere y por eso no te respeta.

No justifiques una infidelidad
No justifiques las infidelidades

Le da igual que te acuestes con otras personas

Si alguien está enamorado de ti no querrá compartirte con otras personas. Si le da totalmente igual que quedes con tus ex y que te acuestes con ellos o incluso te animan a quedar con algún pretendiente, está claro que a esa persona no le gustas (salvo que ambos seáis partidarios de las relaciones liberales).

Existen personas que no se atreven a decir “no me gustas” directamente porque no quieren hacerte daño o porque desean seguir teniendo encuentros sexuales contigo y en lugar de decírtelo abiertamente optan por este tipo de estrategias. Así, que abre los ojos y si quieres algo serio, mejor vete.

Si ya tiene pareja y quiere tener algo contigo

Aceptar estar en una relación con alguien que ya tiene pareja dice muy poco de quien te lo propone y mucho de tu baja autoestima. Nadie con un mínimo de amor propio mantiene una relación con alguien que no ama, le es infiel y además busca un “apaño” para solventar sus carencias emocionales. Y nadie con un mínimo de dignidad acepta ser ese “apaño”.

Por mucho que te diga que va a dejar a su pareja pero que no lo hace por los hijos, estas historias suelen salir muy mal. Generalmente no dejan a sus parejas y si lo hacen vuestra relación se habrá construido a partir de un engaño y es poco probable que tu puedas fiarte de alguien que fue capaz de llevar una doble vida.

Como dato has de saber que en la mayoría de los casos, cuando estas personas se acaban divorciando, dejan también a su amante y optan por escoger a alguien que se haga respetar.

Si ha cortado contigo

Cuando alguien quiere romper contigo, déjalo ir.  O sea, no te acuestes con él o ella después de cortar. 

Es muy difícil romper una relación y si tu pareja ha decidido dar el paso, es porque realmente no quiere nada contigo. Si tú sigues aceptando tener sexo, acabarás lastimándote. Ya no tienes nada con esa persona y es muy probable que el día menos pensado te diga que tiene nueva pareja y que tenéis que dejar de veros.

Tras una ruptura lo mejor es contacto cero y dedicarte a reconstruir tu autoestima.

Si ha desaparecido

Una de las formas más infantiles, cobardes y crueles de romper una relación hoy en día es el tristemente conocido Ghosting.

Da igual que todavía no fuerais pareja, pero si estabas conociendo a alguien y de repente ha desaparecido, no vuelvas con él salvo que te demuestre que durante ese tiempo estuvo hospitalizado en la UCI.

Nada justifica la desaparición repentina de alguien. Así que no te calientes mucho la cabeza y agradece que se haya ido: te has evitado estar con un/a impresentable. Así que si reaparece (que lo hará) no respondas.

Si no te involucra en su vida

Cuando una persona tiene interés en ti, desea presentarte a su entorno, que conozcas sus intereses, su gente, sus gustos y sus amigos. Si va pasando el tiempo y ves que no te quiere presentar a nadie, que evita invitarte a su cumpleaños y que te tiene muy apartada de su mundo, es que realmente no ve claro que lo vuestro vaya a prosperar.

Si por ejemplo en el trabajo dicen que se puede invitar a las parejas o hay una boda de un familiar y él o ella evita que vayas con cualquier justificación, es bastante evidente que prefiere que no formes parte de su vida.

Si cada día te da menos

Antes todo eran llamadas, detalles, ganas de verte y de repente notas que se está alejando. En definitiva, está perdiendo el interés. En este caso la situación es reconducible, pero es importante que des un paso hacia atrás.

No es necesario que te quejes o reclames más atención, lo mejor siempre es actuar. Si ves que se está alejando, dale espacio y haz tu vida. 

NOTA IMPORTANTE: Si reconoces alguna de estas señales, ábrete a conocer gente nueva y si conoces a alguien no te sientas culpable. Esa persona está jugando y parece haber perdido interés, así que ya sabe a lo que se expone. A quien juega a perderte, a veces hay que dejarlo ganar 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
15

Última Entrada

Qué perfil soy

Test BioAmb

Haz nuestro test y descubre de manera GRATUITA qué perfil eres y con qué perfil eres compatible.

¿Quieres probar una primera sesión gratuita?

Dejános tus datos y te contactaremos por WhatsApp o contáctanos tú si lo prefieres

Deja un comentario

¿Te gusta el artículo? ¿Nos ayudas a compartirlo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Esta web usa cookies para mejorar sus experiencia en la navegación.
Consultar Política de Cookies.