fbpx

21 Términos de ligue que no conoces

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
21

Tabla de contenido

Primera parte

Empezamos por 7, pero en breve conocerás el resto…

Introducción

Ghosting, Benching, Orbiting,.. de varios de estos términos hemos ido hablando en nuestros artículos y es muy probable que los hayas escuchado en alguna ocasión. Sin embargo, para mucha gente todavía no son conocidos ni los términos ni lo que esconden cada una de esas palabras. Saber de la existencia de las nuevas tendencias (mayoritariamente tóxicas) que hay hoy en día, nos ayudará a no perder el tiempo y a tomar acción más rápido.

Así que sigue leyendo y adéntrate en el mundo con tus nuevos conocimientos. Si tienes un mínimo de valores y de ética, conoce lo que está ocurriendo a día de hoy, pero simplemente no hagas ninguno de estos actos.

Ghosting

Conoces a alguien, tienes una cita, te lo pasas genial. Os enviáis mensajes de texto de ida y vuelta, parece que todo fluye, hasta que un día, les envías un mensaje de texto y no obtienes respuesta. Esperas unos días…. Te imaginas que probablemente solo esté ocupad@. Pasan las semanas y nada. Así es como te das cuenta de que todo lo que tenías con esa persona se acabó. Ya es bastante malo que la gente haga esto después de algunas citas, pero lo que es aún más espantoso es que hay a quien le ha sucedido esto en las relaciones.

Estás viendo a alguien durante meses y un día, simplemente se desvanece en el aire. Te quedas esperando ansiosamente saber de ellos, recibiendo una sacudida de esperanza cada vez que suena el teléfono, solo para darte cuenta de que es un mensaje de texto de la compañía de móvil. No obtienes ningún cierre y nunca sabes realmente qué salió mal.

Te lleva mucho más tiempo superar este tipo de ruptura que la tradicional debido al angustioso período de tiempo en el que te preguntas si aún estás en una relación. Hoy en día, se trata este tipo de temas como si fuera una peculiaridad divertida de las citas en la era digital, pero no lo es. Es insoportable para la víctima y crea verdaderos problemas de confianza e intimidad para ella. Es hora de llamarlo como es, que es abuso emocional severo generalmente realizado por un narcisista o un inmaduro emocional sin escrúpulos.

Breadcrumbing

Breadcrumbing significa “pan rallado”. La forma cobarde de lo que ya es de por sí una salida cobarde. A diferencia de un ghoster (el que practica ghosting), que dejará de comunicarse por completo, un breadcrumber enviará mensajes de texto coquetos, pero no comprometidos como «Oye, ¿qué pasa?» sin siquiera hacer un esfuerzo por encontraros.

Podría durar meses, incluso años. Para un breadcrumber, es una manera fácil de mantener la puerta abierta. Si resulta que su opción A no funciona, sabe que te tiene ahí a la espera. Además, cabe la posibilidad de que tú acabes estando tan desesperad@ que aceptes cualquier cosa o que incluso aceptes la booty call.

En ocasiones, “la miga de pan” desaparecerá durante semanas, solo para resurgir y arrojar alguna otra miga misteriosa en tu camino. Eso hará que te sientas cada vez más confus@ y te preguntes si está interesad@ ​​o no.

Orbiting

Esta es una nueva y terrible tendencia de hoy en día.  Has conocido a alguien y parece que todo va bien, pero no quiere volver a quedar contigo. Puede incluso ya no te responda a tus mensajes de móvil, sin embargo se muestra muy intersad@ por saber de ti en las redes sociales (a veces hasta interactúa contigo!!)

El orbiting puede ser realizado incluso por una persona con la que tuviste una relación y te hizo ghosting, pero que te continúa acechando tus redes sociales. Puede hacerlo mediante likes, mensajes o en las redes sociales como Snapchat donde aparece quien vista tu perfil o en Instagram stories.

Esto puede generar angustia psicológica para la víctima, ya que se pregunta si significa que el ghoster se está arrepintiendo de su decisión de haber desaparecido o abandonado la relación de forma cobarde y repentina o si simplemente se mantiene en tu órbita, para que no te olvides de él o ella por completo.

Es probable que tengan ganas de ligar de nuevo, pero mejor no volver a tener contacto con este tipo de personas con actitudes tan “inquietantes». Si te produce dolor verlo por las RRSS, bloquéal@ y sigue con tu vida.

Benching

Al igual que con el breadcrumbing, el benching implica encadenar a alguien lo suficiente como para mantenerte cerca como una opción.

La diferencia entre el breadcrumbing y benching es que en el primer caso se es mucho más cruel ya que la víctima no puede llegar a saber si es que esa persona tiene mucho trabajo, es inestable o simplemente no está tan interesad@. Sin embargo, con el benching, está más claro que se está jugando a varias bandas.

Cushioning

La traducción de la palabra Cushioning sería “amortiguación”.

Conoces a alguien que realmente te gusta, pero resulta que ya está en una relación. Sin embargo, la forma en que coquetean contigo a través de mensajes de texto hace que parezca que están interesados en tener algo más contigo, pero no dan indicios de que estén planeando dejar a su pareja actual.

Puede que veas como sube fotos super enamorad@ con su pareja en las redes sociales mientras a ti te está escribiendo mil poemas de amor de lo fantástic@ que eres y lo que le encantaría estar contigo.

Esto es una clara “amortiguación”. Es muy probable que su relación de pareja no acabe de funcionar, pero gracias a tener a personas aparentemente interesadas, sienten que tienen la sartén por el mango y además mantienen el asiento caliente por si quieren (o necesitan) usarlo en algún momento.

Stashing

Stashing traducido sería “escondiendo”. 

Estás saliendo con alguien y sientes que te va bien. Pero pasan los meses y notas que no te presentan en ninguna de sus redes sociales. Parece que prefiera tener su relación contigo muy al margen. No hace comentarios, casi no da likes,…Nadie podría sospechar jamás que tenéis una relación.

Esta es la versión moderna de “ponerse raro” cuando pides conocer a los padres de tu pareja. La persona con la que estás está interesada en ti, pero no está segura de querer cerrar la puerta a otras posibilidades y, por lo tanto, prefiere «esconderte» como lo haría con una canasta de ropa sucia, en el armario.

De momento se queda contigo… pero ¿hasta cuándo?

Cuffing Season

Un término extremadamente insultante y muy sexista. Generalmente lo usan los hombres para referirse a esas mujeres con las que solo quieren “atarse” para el período entre principios del otoño y finales del invierno. 

Es más probable que las personas salgan con alguien con regularidad durante ese periodo, solo para tener un cuerpo cálido cerca. En primavera / verano optarán por buscar la libertad de poder tener sexo con cualquiera sin ningún tipo de obligación.

Cuffing Seson podríamos traducirlo como “temporada de esposas /cadenas”, Porque Dios sabe que estar en una relación íntima con una actividad sexual regular es como estar encadenado, ¿no?

En breve el resto.

Te gusta el artículo???? Pues dale like o compártelo!!!! 🙂

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
21

Última Entrada

Qué perfil soy

Test BioAmb

Haz nuestro test y descubre de manera GRATUITA qué perfil eres y con qué perfil eres compatible.

¿Quieres probar una primera sesión gratuita?

Dejános tus datos y te contactaremos por WhatsApp o contáctanos tú si lo prefieres

Deja un comentario

¿Te gusta el artículo? ¿Nos ayudas a compartirlo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Esta web usa cookies para mejorar sus experiencia en la navegación.
Consultar Política de Cookies.