fbpx

21 Términos de ligue que no conoces – 3ra parte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
22

Tabla de contenido

Parece que hoy en día el mundo de las relaciones cada vez es más complejo y los americanos que necesitan etiquetarlo todo nos complican con nuevas palabras… pero también nos ayudan a reconocer los nuevos tipos de abuso cada vez más elaborados.

Ya tuviste dos artículos relacionados con 14 nuevas terminologías (1era parte, 2da parte).

Hoy te presentamos las 7 últimas.

Si imprimes estos 21 términos y te los memorizas, te ayudará a reconocer rápidamente a quién tienes delante y evitarás sufrir males mayores cuando ya sea demasiado tarde.

Recuerda antes de ilusionarte demasiado rápido observa y si ves que hay cosas que no cuadran coge distancia. La distancia es la mejor consejera para ver las cosas con claridad. Si aún así no consigues ver claramente si quien tienes delante es de fiar, puedes contar con nosotros o con cualquier otro profesional y te ayudará a ver las cosas con una mayor objetividad.

Y, por cierto, estos términos que te exponemos son para que los reconozcas, no para que tú los uses!

Roaching

El término “roaching” viene de “cockroach”. O sea, cucaracha. 

Esta nueva técnica de manipulación emocional se basa en salir con alguien, comportarte como si fuerais pareja y pasado un tiempo, enterarte de que esa persona nunca quiso nada serio contigo.

Hay afecto, complicidad, vínculo, regalos, te presenta a su círculo, hay intimidad a todos los niveles…, pero solo es un simulacro.

La cucaracha (o “el cucaracho”) no quiere nada serio. Parece ser que todo fue cosa de tu imaginación y que como nunca te dijo explícitamente “quiero tener una relación de pareja cerrada contigo y seria”, pues él o ella dieron por hecho que tu también querías algo más “gaseoso”. O sea, jugar a novios, pero sin serlo.

Puede que te quedes alucinando cuando de repente, te miren a los ojos y con todo el cinismo te digan “pensé que los dos queríamos una relación abierta” o “nos estamos conociendo y yo no me cierro a nada” tras 6 meses de relación. También hay los que juegan al despiste con una manipulación más elaborada y sabiendo que tu eres monógama te sueltan frases como “somos mucho más que la monogamia que impone el sistema capitalista” y con esta frasecita tan poética seguirá haciendo el/la cucarachx.

El roaching no tiene nada que ver con el poliamor, porque en el primer caso es algo consensuado y en el segundo se trata de ir saliendo con varias personas a la vez haciendo ver que eres monógamo y cuando te descubren hacerse el/la despistadx y sorprendidx.

Sex interview

Tradicionalmente, una cita se considera en cierto modo una especie de entrevista previa al sexo. Dicho así, puede sonar un poco fuerte, pero tradicionalmente no se tenía sexo hasta conocer mejor a la persona. O bien, si se tenía solo sexo era para un encuentro puramente casual.

Pero, cada vez más, los millennials y los de la generación Z, utilizan el sexo como un factor determinante de si querrían o no molestarse en conocer a la persona. Así que el descarte ocurre no en la cita, si no en el encuentro sexual.

Si bien tiene algo de lógica, es, como mínimo, poco romántico.  Además, de que decidir a tu pareja solo por cómo es en la cama no es la mejor manera de acertar a la hora de escoger un compañero de vida con quien compartir proyectos, ilusiones y crear un hogar.

Situationship

Como últimamente parece ser que la gente tiene fobia al compromiso, se han inventado una nueva palabra para definir una relación, pero sin ponerle una etiqueta que “estrese” al pobre fóbico a comprometerse.

¡¡¡¡¡Hace apenas una generación o dos que la gente se casaba sin tener sexo y no era tan fácil divorciarse… sin embargo, ahora que todo es mucho más libre parece que lxs pobrecitxs tienen mucho miedo a que los etiqueten!!!!!

Esta nueva etiqueta destinada a fóbicos inmadurxs es “situationship”. Sería algo así como tener una “situación”. En castellano no existe una traducción exacta, pero lo más parecido sería “estoy con alguien”. O sea, que estás con una persona, pero no tienes nada comprometido…  Están juntos, pero no están juntos. Estás en una situación indefinida, básicamente porque temes poner una etiqueta. ¡Cómo si las etiquetas fueran para toda la vida!!

Si alguien te dice esa palabra, te está diciendo: “no estoy cerrado a nadie”.

A partir de ahí, tu escoge lo que deseas hacer.

Stealthing

Detrás de esta palabra está un tipo de delito sexual.

Stealthing es el acto de quitarse el condón durante las relaciones sexuales sin que tu pareja sepa que lo has hecho.  Es algo que parece haberse puesto de moda en algunas partes del mundo y que poco a poco ha ido proliferando. Es por eso que es muy importante que sepas que esto existe y sobre todo actúes en consecuencia si te ocurre alguna vez.

Además de ser emocionalmente traumatizante, esto es directamente una agresión sexual y debe ser tratada como tal. En caso de que te ocurra esto, denuncia. No es ninguna broma. Una persona que actúa de esa manera es un agresor y debe ser denunciado inmediatamente.

Submarining

Submarining viene de la palabra submarino. ¿Qué hacen los submarinos? Desaparecer un largo periodo de tiempo y volver a aparecer cuando menos te lo esperas.

Esto suele ocurrir cuando alguien rompe contigo o te engaña y luego simplemente vuelve a tu vida después de un largo silencio como si nada hubiera pasado.

No hay disculpas, no hay explicaciones…. Parece como si hubierais hablado hace 2 días, pero han pasado 2 años (¡¡o incluso más de 10!!).

¿Nuestro consejo? Deja que el submarino se vuelva a hundir. Esta gente no vale la pena.

Micro cheating

Micro cheating traducido sería un “micro engaño”. La diferencia entre un engaño y un micro engaño es que en el segundo no se pasa a la acción. “Simplemente” se realizan una serie de gestos aparentemente inofensivos que ya se sabe que pueden lastimar a tu pareja si se entera. Por eso, no se ocultan.

Algunos ejemplos serían enviar mensajes a personas que te resulten atractivas, quedar a escondidas de tu pareja, coquetear con alguien que te resulte interesante …

Para que sea un micro engaño, la clave está en que tiene que ser algo lo suficientemente “malo”, como para esconderlo de tu pareja.

El problema del micro engaño es que se toca una frontera muy fina, donde crees que tu pareja no puede enfadarse, pero que sabes perfectamente que le hará daño y que puede llevar a romper la confianza que ella ha depositado en ti.

Los micro engaños fomentan los celos, la desconfianza y el alejamiento. Sin embargo, quienes lo practican suelen decir frases como “yo no he hecho nada malo”, “el problema es que eres muy celosx”, “yo solo soy sociable” o “yo soy así”.

Efectivamente, tu puedes ser como quieras, pero lo mejor que puede hacer tu pareja es irse de tu lado. La base de una pareja sana es la confianza. Sin confianza es imposible construir una relación sana, así que mejor estar solx o con alguien que comparta tus valores.

Gaslighting

El gaslighting es un patrón de abuso emocional donde la víctima llega a dudar de todo, sintiendo que vive en otra realidad. La traducción en castellano es “Luz de Gas” y es la práctica preferida de los abusadores narcisistas, las personas tóxicas y cualquier otro tipo de manipulador.

Ten en cuenta, que, aunque aquí estamos hablando de terminologías básicamente centradas en la pareja, el gaslighting o luz de gas, la realizan tanto parejas, como familiares, jefes, amigos o cualquier persona de tu entorno.

Si sientes que todo lo haces mal, que la otra persona niega lo ocurrido, ¡que siempre tu eres el/la culpable de todo sin entender por qué… acude a un especialista lo antes posible!

Te gusta el artículo???? Pues dale like o compártelo!!!! 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
22

Última Entrada

Qué perfil soy

Test BioAmb

Haz nuestro test y descubre de manera GRATUITA qué perfil eres y con qué perfil eres compatible.

¿Quieres probar una primera sesión gratuita?

Dejános tus datos y te contactaremos por WhatsApp o contáctanos tú si lo prefieres

Deja un comentario

¿Te gusta el artículo? ¿Nos ayudas a compartirlo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Esta web usa cookies para mejorar sus experiencia en la navegación.
Consultar Política de Cookies.