fbpx

21 Términos de ligue que no conoces – 2da parte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
26

Tabla de contenido

La semana pasada ya anticipamos siete términos de ligue que necesitas saber para estar al día no solo de las nuevas terminologías, si no de lo que esconde cada una de ellas. Saber qué esconde cada una de estas palabras te ayudará a ver las cosas con mucha mayor claridad.

Ten en cuenta que la mayoría de personas no las conoce y es por ello por lo que hay un gran grupo de gente que se aprovecha de la situación para ir haciendo daño a quien todavía cree en que el amor es como en las películas.

Si quieres que tu historia de amor no se convierta en una peli de terror, es mejor que estés atentx y huyas cuando veas algunas de las actitudes que aquí te exponemos.

¡¡Hoy te presentamos la 2ª parte!! La próxima semana te expondremos las últimas siete palabras que debes conocer antes de lanzarte de lleno a una relación.

Curving

Un rechazo indirecto, es un poco más fácil de soportar que un rechazo rotundo. Cuando alguien rechaza tus insinuaciones, pero no lo hace de manera directa está haciendo un “curving” (curvado). Un gran ejemplo es cuando Drake intentó besar a Rihanna en el escenario en el premio VMAs 2016 y ella literalmente se curvó para “ofrecerle” la mejilla.

Si bien el “curving” es algo más agradable que muchos otros elementos de esta lista, todavía se usa a menudo como una forma de mantener una opción abierta. Incluso si no estás realmente interesadx.

Tener pretendientxs siempre nos llena el ego y nos puede ayudar a sentirnos más empoderadxs con la persona que realmente nos gusta.

¡Los rechazos al no ser rotundos pueden asegurarnos de que esa persona siga interesada en nosotrxs un largo periodo de tiempo y eso nos ayudará a tener la templanza suficiente que requiere conquistar a quien de verdad nos gusta… y si no nos funciona, pues al menos tendremos el premio de consolación!

¡Por cierto, no seas el premio de consolación de nadie 😉 tiene mal pronóstico!

Mingle People

Firedooring

“Firedoor” significa puerta de incendios. En definitiva, una puerta de solo una vía. Puedes salir, pero no entrar. Este término se utiliza cuando una persona tiene todo el poder en la relación.

Te enviará un mensaje de texto, pero, aunque él o ella no responda en el acto, esperará que tú sí lo hagas.

Nunca hará planes para verte, pero espera que tú lo dejes todo y vengas cuando él o ella tenga una tarde libre.

Si una persona actúa así contigo, es porque sabe que puede hacerlo y porque le da bastante igual perderte. Como en el fondo sabes que si no aceptas puede que todo acabe, te quedas con ese proceder.

Como puedes ver (y tal como su nombre lo indica) esta no es una calle de dos sentidos. Es una puerta de incendios. Puedes salir, pero no puedes volver a entrar.

Así que tú sabrás si quieres seguir en una relación así, o si prefieres empezarte a valorar y dejar de aceptar este tipo de actitudes.

Love Bombing

El love bombing (bombardeo de amor) implica desplegar todo un arsenal de afecto al principio de la relación y perder totalmente el interés una vez que la parte contraria ya ha sido “capturada” (o sea, que ya está totalmente enamorada) para continuar manteniendo así el control de la relación.

Esta práctica es la preferida de psicópatas y narcisistas y es una de las prácticas más peligrosas en las relaciones, sobre todo para quien está realmente enamoradx por lo cruel que puede ser.

Incel

Verás que este término aparece mucho en los hilos de anglosajones. Significa «célibe involuntariamente» y generalmente es utilizado como un término de identidad por personas que se sienten con derecho a tener sexo pero que no pueden tenerlo.

Estas personas sacan todo ese resentimiento que tienen dentro por su incapacidad de tener relaciones sexuales, contra el sexo contrario. Por lo que dentro de esta subcultura encontramos a mucho resentido que hace incluso apología a la violencia hacia los hombres o las mujeres por considerarlxs lxs culpables de su disfunción sexual.

Puede sonar algo curioso que este tipo de gente exista, pero internet está lleno y la mayoría de las veces, son personas realmente peligrosas.

Kittenfishing

Todos hemos oído hablar del catfishing (traducido en español como “bagre” o “siluro”).  Cat significa gato y fishing pescar. Por si es la primera vez que oyes esta expresión, se trata de un engaño para estafar a alguien mediante una cuenta falsa.

Sin embargo, aquí estamos hablando de un “kitten”, o sea un gatito, por lo que el significado cambia.

El kittenfishing, es cuando alguien finge ser alguien que no es, para atrapar a una pareja potencial.

La diferencia con el catfishing es que en la «pesca de gatitos», alguien no miente exorbitantemente en su perfil de citas en línea, solo está “estirando la verdad”.

La versión más básica de esto sería publicar fotos viejas o muy alteradas, mentir sobre el peso o la altura, etc., de modo que la persona que entra al bar acaba por parecerse muy vagamente a la persona con la que hiciste “match”.

Otra forma de “kittenfishing” sería decir que eres «médico» cuando realmente tu profesión es fisioterapeuta o enfermero. O bien, decir que estudiaste derecho cuando en realidad solo hiciste primero.

Podríamos decir, la mentira tiene cierta base real, pero no deja de ser una mentira. Y a diferencia del catfishing el perfil es verdadero y no hay una estafa denunciable detrás de él.

Pansexual

Si has hecho match con alguien que te dice que es «pansexual», significa que se siente atraído por cualquier persona sin importar su sexo ni identidad de género. No tiene nada que ver con ser bisexual, puesto que la gente que se define con el término de pansexual, también abre la puerta a cualquier otra opción.

El pansexual entiende que hay más de dos géneros y que por tanto la identidad de género puede ser flexible y fluida.

Poliamoroso

Ser «poli», como se le conoce para abreviar, significa que no eres monógamo. O sea, que puedes estar en una relación mientras disfrutas de varias relaciones con otras personas.

La clave aquí es la comunicación y la honestidad. Y tener mucho cuidado en asegurarte de no lastimar o traicionar a ninguno de tus amantes. Ellxs deben saber desde el principio que tu eres “poli” sin que haya ningún tipo de malentendido al respecto.

El poliamoroso considera que puede amar a varias personas a la vez y a su vez éstas pueden amar a otras. Creen que el amor no se debe restringir ni limitar y que si amas de verdad entonces deseas que esa persona sea feliz y si eso implica que haya más personas en la relación, no pasa nada.

Esto ya existió en cierto modo en la antigua Roma, pero últimamente está habiendo un resurgimiento de esta tendencia y está ganando bastante popularidad.

A diferencia de los otros términos de esta lista, no hay nada de malo en ser pansexual o poliamoroso siempre que la persona te lo comunique, pero no todos saben lo que significa, por lo que son términos útiles para saber.

Te gusta el artículo???? Pues dale like o compártelo!!!! 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
26

Última Entrada

Qué perfil soy

Test BioAmb

Haz nuestro test y descubre de manera GRATUITA qué perfil eres y con qué perfil eres compatible.

¿Quieres probar una primera sesión gratuita?

Dejános tus datos y te contactaremos por WhatsApp o contáctanos tú si lo prefieres

Deja un comentario

¿Te gusta el artículo? ¿Nos ayudas a compartirlo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Esta web usa cookies para mejorar sus experiencia en la navegación.
Consultar Política de Cookies.