fbpx

Hablemos de Tinder – 14 consejos si acabas de hacer match

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
14

Tabla de contenido

Primera parte

Te ponemos en situación…

(Chat Tinder)  Acabas de hacer match

  • Hola!
  • Hola!
  • Hola?
  • Estás?
  • Te apetece hablar?
  • Envío de un GIF
  • Envío de una canción,…

Y,….. Has sido eliminado!!!!

¿Te resulta familiar?

Llevas 3 meses en Tinder. Al principio pusiste en parámetros de búsqueda solo a las chicas que estaban cerca de ti y con un rango de edad determinado. Pero nada. Así que decidiste ampliar kilómetros (50 kms no son tantos en coche), ampliar el rango de edad y a empezar a mirar con buenos ojos a chicas que no son de tu estilo. Pasada esa fase ya empiezas a “perdonar” que, aunque tu seas rocker o metallero, a esa chica le guste tu odiado reggeaton (al fin y al cabo, solo es música), y bueno… aunque tú ames la carne y la vida nocturna, pues te autoconvences de que puedes encajar con esa persona vegetariana que además se levanta a las 5 de la mañana para hacer yoga. Finalmente, acabas aceptando hijos, perros, gatos, montañismo, viajes y deportes de aventura, a pesar de que ni te gustan los niños, ni los animales, eres de ciudad y a ti no te mueven del sofá … pero es que ni con esas te hacen caso.  ¿en serio no hay nadie como yo? ¿tan horrible soy?

Para colmo, las pocas veces que te hablan son precisamente lxs chicxs que no te acaban de convencer y encima te dejan en visto.

Las tres veces que conseguiste quedar con un/a chicx, fue entre raro y desastroso…  y siendo objetivos tampoco estás tan mal como para que una aplicación entera pase de ti, …

¿Ya te has visto reflejadx?

Esto es más habitual de lo que crees. Sobre todo, si eres hombre.

Pero, ¿por qué es tan díficil? Porque compites contra miles sino millones de personas y eso hace que debas destacar por encima de todxs los demás si quieres tener éxito.

Aquí te damos algunos consejos (14 en total, 7 en este artículo ;)) que pueden ayudarte a que esto no ocurra. O como mínimo, a que te ocurra menos y a que puedas al menos llegar a tener citas sin bajar el listón.

Aumenta tus probabilidades de éxito:

1. Tus fotos – sí, eso por lo que te eligen o eliges (aunque lo niegues)

A ver, si pones fotos para salir del paso en la era de la imagen… vas mal. Estamos de acuerdo que el físico no lo es todo, pero si pones una foto en la que quedes algo mejor, ayuda. Puede parecerte superficial, pero siendo honestos tú también escoges a personas que te resulten atractivas, no? Pues ofrece lo mismo que pides 😉.

La belleza no lo es todo, lo más importante es que tu foto transmita algo. No es lo mismo una foto tipo carnet en la que sales bastante mal y que además estás serix, que una foto realizando una actividad que te gusta y estás sonriendo.

Con esto no queremos decir que tengas que hacer escalada, windsurf o aparentar ser un amante del riesgo y la aventura. De hecho, esa imagen puede echar hacia atrás a muchas personas con personalidades más tranquilas. Así que no aparentes lo que no eres. Pero si te gusta cocinar, pon una foto tuya haciendo una paella, y si te gusta leer pon una foto tuya leyendo o en una biblioteca. Las fotos deben transmitir:

  • Buena imagen
  • Buen rollo
  • Una actividad o situación que te defina.

Haciendo esto, aunque físicamente no seas muy agraciado podrás llegar a interesar a gente de tu mismo rollito. Además, aquí un tip, nos gustan más las fotos tomadas en verano, vemos a la gente mucho más atractiva.

2. Tu descripción – aunque no lo creas algunas personas la leen

Si eres un chico o una chica espectacular y que transmite buen rollo, no te hará falta descripción. Pero si perteneces al otro 90% de la población, una buena descripción puede marcar la diferencia entre un like o un dislike. Y sí, la gente lee. Y sí, ¡los hombres también!

Muchas chicas opinan que ¿para qué una descripción si los tíos solo buscan físico? Y están muy equivocadas. La mayoría de las personas leen las descripciones y son muchos los chicos que pensando en dar “dislike” han optado por dar un “like” solo por una descripción divertida, desenfadada y/o interesante hasta con una planta de perfil!!

Incluso las personas que se fijan en el físico, aunque den like más alegremente, una descripción terrible les puede llevar a deshacer el match (por muy buenx que estés)

Obviamente, si no sabes escribir correctamente, mejor déjalo en blanco.

3. Frases cliché – ¿en serio? puedes hacerlo mejor

Cuando entras en Tinder por primera vez, sorprende la cantidad de gente que intenta ser original con frases cliché y aun sorprende más cuando empiezan a mostrar lo mal que están o a la cantidad de malas experiencias que deben haber tenido y no se dan ni cuenta que quedar con alguien que no está bien, no apetece.  Abstente de comentarios amargados que demuestran que eres un/a resentidx de la vida.

Frases de resentidxs:

  • “No acepto a mujeres/hombres que no saben lo que quieren” (Claro, porque seguro que tú lo has sabido en cada momento de tu vida)
  • “No estoy para perder mi tiempo” (Yo sí, a adoro perder el mío con gente como tú)
  • “Si no has superado tu pasado, olvídame” (Me encanta tu capacidad de empatía)
  • “Si no tienes foto, paso” (esta frase es muy habitual y no tiene sentido, simplemente no le des “like”) (Qué pasa, no te ha gustado mi descripción???)
  • “No quiero sexo” (Ya…)

O con exigencias:

  • “Busco persona con carrera, idiomas, sin hijos, carrera profesional, sin tatuajes…” (Y luego te quejarás de que el príncipe /princesa azul te destiñe)
  • “Busco que me aporten” (¿Y tú? ¿Qué vas a aportar?)
  • “Busco personas profundas que no se fijen solo en el físico». Frase dicha normalmente por personas, generalmente hombres, poco agraciadas y superficiales que buscan que una mujer muy guapa se les acerque tachándola de superficial si no lo hace (¿Realmente crees que con la psicología inversa te funcionará?)

O frases obvias:

  • “Soy amigo de mis amigos” (¿Quién no lo es?)
  • “No me gustan las mentiras” (¿A alguien le gustan?)
  • “Soy buena persona” (¿Alguien diría que es mala persona?)

O eufemismos:

  • “Tengo un príncipe y una princesa” (Tienes 2 hijos, darles título nobiliario espantará a lxs solterxs sin hijos)
  • “Estoy en un momento de cambio profesional (Estás en paro. No lo pongas y aun menos lo intentes vender como algo interesante)
  • “Estoy encontrándome a mi mismo” (Estás desubicado y no sabes qué hacer con tu vida. Eso no es sexy)
  • “Carpe Diem” (Solo quieres sexo o una pseudo relación para pasar el rato. Sé honest7x y dilo. Así no harás perder el tiempo y te evitarás problemas.

4. Mentir – Eso que hacemos cuando nos hacemos pasar por alguien que no somos

A ver, que escondas dos o tres años de edad vale, aunque mejor no hacerlo. Que mientas sobre tu signo del zodiaco porque tu match dice que odia los géminis, aceptamos barco como animal acuático. Pero que escondas que tienes hijos o que a tus 40 aun vives con tus padres (o peor aún, con tu ex) pues NO. Y es un NO con mayúsculas. Una cosa es una mentirijilla y otra muy diferente inventarte incluso un puesto de trabajo para hacerte el/la interesante. Eso sin contar a lxs que ponen a sus 40 años fotos de cuando tenían 20 o los que se ponen gorra para ocultar que están calvos o lxs que se engordaron 20 kilos, pero aún ponen fotos de cuando estaban delgadxs…

Las mentiras no llevan a ningún lado… bueno sí, a la decepción y a la frustración. Si te quieres evitar que te dejen, que te miren con cara de sorpresa cuando vean que no te pareces a la persona de la foto o que se levanten a los 30 minutos de la cita (o incluso te vean y se vayan), haz el favor de ser honestx. La persona que conozcas debe querer estar contigo por ser tal y como eres, solo sé auténticx y honestx.

5. Rompiendo el hielo – por favor, evita el «hola»

Las mujeres en Tinder tienen más éxito que los hombres. Tinder es como en las discotecas antiguamente. Hasta la que crees que no tiene opciones, muy probablemente tiene más opciones que tú si eres hombre. Esa es una realidad con la que tienes que lidiar. Así que de ti depende resultar interesante en la primera toma de contacto, y desmarcarte del resto, o pasar desapercibido e ir directo al olvido.

Para tu información:

El 30% de los hombres dicen “hola” y salvo que seas un tío que destaque es muy probable que en 30 minutos ya hayan 10 “hola” por encima de ti y la chica ni vea que la escribiste. ¿Triste? ¡Puede! Pero cierto también.

Está demostrado que hasta un “¿Cómo va?” tiene más éxito que un simple “Hola”

En varios estudios se demostró que los saludos informales y las preguntas abiertas tienen muchísima más probabilidad de respuesta que los saludos tradicionales.

Evita la toma de contacto con un simple gif, salvo que sepas que esa chica ama los gifs,.. porque la mayoría de mujeres cuando recibe solamente un gif piensa “no es capaz de decir ni un hola”

6. Evita corazones y motes cariñosos – no seamos «too much» sin conocernos

Algo que debería ser obvio, pero que parece que todavía hay gente que no lo sabe es: ¿a quien le gusta recibir un corazón de alguien que no conoce? O ¿alguien se fía de una persona que sin haberla visto le llama “amor”, “princesa”, “ricura”,..? ¿en serio alguien cree que eso funciona?

La mayoría de mujeres con opciones borrará cualquier persona que sin conocerla la trate como si ya fueran novios, y la mayoría de hombres con opciones pondrán a esa mujer que le llama “amor” en el cajón de “chica para solo sexo”.

Obviamente, a todos nos gusta sentirnos especiales y si sin conocerme me llamas amor, quiere decir que se lo llamas a todxs así que no te tomaré en serio. De modo que o te eliminaré o tendré sexo casual contigo, pero luego “no te quejes”. Tu empezaste con ese juego.

7. Evita los cumplidos sobre el físico – no, no siempre gustan y muy pocos son bonitos o tienen realmente gracia

Decirle a alguien que no conoces “eres un bombón” o “estás muy buena” (frases muy utilizadas por chicos) o bien “seguro que tienes a muchas mujeres detrás” o “tienes cara de ser un seductor” (en el caso de las mujeres), hace que esa persona no te pueda tomar demasiado en serio.

A las personas no nos gusta que nos regalen los oídos (aunque siempre hay excepciones) y en el fondo queremos merecernos ese piropo. Que tú me digas piropos sin conocerme quiere decir que además de decírselo a todxs buscas algo poco serio.

Si es así, entonces dime los piropos que quieras, y yo ya sabré que quieres solo pasarlo bien. Si tu intención es tener algo más, abstente.

El resto la semana que viene 😉

Si quieres conocer más sobre el mundo de las relaciones hoy en día, síguenos en nuestro blog.

Te gusta el artículo???? Pues dale like o compártelo!!!!  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
14

Última Entrada

Qué perfil soy

Test BioAmb

Haz nuestro test y descubre de manera GRATUITA qué perfil eres y con qué perfil eres compatible.

¿Quieres probar una primera sesión gratuita?

Dejános tus datos y te contactaremos por WhatsApp o contáctanos tú si lo prefieres

Deja un comentario

¿Te gusta el artículo? ¿Nos ayudas a compartirlo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Esta web usa cookies para mejorar sus experiencia en la navegación.
Consultar Política de Cookies.