fbpx

Chantajista emocional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
11

Tabla de contenido

Chantaje emocional

El chantaje emocional es una actitud muy tóxica y muy sutil. A menudo, la otra persona se pone por encima nuestro sin que nosotros apenas lo percibamos. Son personas muy estrategas y manipuladoras que nos acaban aislando de quienes queremos y no nos dejarán crecer y lo harán de una forma sibilina e imperceptible.

La estrategia del chantajista emocional se trata de hacerle sentir al otro muy bien, hasta el punto de darlo todo por él o ella y al cabo de un tiempo aprovechar eso que hicieron para echarlo en cara con frases como “después de todo lo que yo he hecho por ti, y tu parece que no lo valoras”.  Generalmente la proporción entre lo que dan y lo que esperan recibir a cambio es muy superior. Para ellos dar es una inversión y debe tener rendimientos fructíferos a futuro y si no es así empiezan de forma que lo puedan conseguir sí o sí. 

Al dar mucho por alguien, consiguen que el otro se sienta culpable, sobre todo si no consiguen sus propósitos. Es entonces que esas personas aprovechan para hacer ver a su pareja lo egoísta y mala persona que es.  Le convencen de que él o ella aguantan por amor, pero no deberían porque nadie sería capaz de aguantar a alguien tan “malo” y “suerte que está él o ella”.

Su método es muy sutil e indirecto. Jamás dirán “no salgas con tus amigos”, pero sí que dirán frases del tipo “me encantaría que te quedases conmigo en casa porque me encuentro muy mal, pero tu vete con tus amigos y diviértete, y si me pasa algo ya me las arreglaré de alguna manera”.

Como que además en principio dan tanto (o al menos esa es la imagen que intentan mostrar) si el otro quiere dejarlos aplican estrategias de “yo sin ti no soy nada”, “no puedes abandonarme con lo que yo te quiero” “si me abandonas no sé de lo que soy capaz de hacer” “prefiero morir a que me abandones” etc.

Incluso cuando te hacen sorpresas o regalos fantásticos no faltará la frase de “yo sí que te cuido” “yo sí pienso en ti y sé escoger regalos que te gustan”, dando a entender que tú no lo haces.

Además, como van de víctimas si a ti te va mal a ellos peor, si estás enfermo ellos más y si te va bien es pura suerte.  Esa posición de victima que sufre por el amor que él o ella da tan desinteresado hace que de alguna extraña manera el otro acabe aislándose de su entorno y/o que l@ acabe manteniendo económicamente.

El problema, es que cuando un@ se da cuenta que ha sido víctima de un chantajista emocional ya no sabe cómo salir de esa situación.

Si quieres saber cómo salir de una relación con un chantajista emocional, contáctanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
11

Última Entrada

Qué perfil soy

Test BioAmb

Haz nuestro test y descubre de manera GRATUITA qué perfil eres y con qué perfil eres compatible.

¿Quieres probar una primera sesión gratuita?

Dejános tus datos y te contactaremos por WhatsApp o contáctanos tú si lo prefieres

1 comentario en «Chantajista emocional»

Deja un comentario

¿Te gusta el artículo? ¿Nos ayudas a compartirlo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Esta web usa cookies para mejorar sus experiencia en la navegación.
Consultar Política de Cookies.